Noticias


07/07/2017

50 jóvenes de Arequipa, entre 18 y 29 años, están recibiendo capacitación gratuita en el oficio técnico de auxiliar de almacén y logística, gracias a la intervención que tiene el programa Jóvenes Productivos a nivel nacional. El proceso de capacitación consiste en capacitar durante 50 días en competencias básicas transversales para el empleo (13 días), en competencias técnicas de auxiliar de almacén y logística (35 días), y en talleres de asesorías en búsqueda de empleo (2 días). Terminada el proceso de capacitación inician la etapa de intermediación laboral en las empresas Maestro Home Center, Supermercados Peruanos Plaza Vea, Cencosud, entre otros. Informó el director ejecutivo del programa, Julio Demartini Montes.



07/07/2017

En Arequipa, 50 jóvenes de escasos recursos económicos de los distritos de José Luis Bustamante, Cerro Colorado, Hunter, Uchumayo, Mariano Melgar, Paucarpata, entre otros, iniciaron su proceso de capacitación en oficio técnico de alta demanda laboral por el sector empresarial de la región en mención. El curso de auxiliar de almacén y logística, dictado en la Universidad Nacional San Agustín, es brindada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa nacional Jóvenes Productivos; informó el director ejecutivo del programa, Julio Demartini Montes.



03/07/2017

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, director ejecutivo del programa Jóvenes Productivos, Julio Demartini Montes, y beneficiarios del programa participaron en la inauguración de la Semana del Empleo en Los Olivos.



03/07/2017

Más de 70 beneficiarios del programa Jóvenes Productivos que se han capacitado en competencias básicas para el empleo y que están por culminar su curso de capacitación en oficios técnicos como asesor comercial y auxiliar de almacén, en la Universidad Nacional de Piura, pasaran a la etapa de intermediación, a fin de ser insertados al mercado laboral formal; informó el director ejecutivo del programa, Julio Demartini Montes, en la Semana del Empleo en Los Olivos.



03/07/2017

En Lima, más de 70 beneficiarios del programa Jóvenes Productivos del curso de asesor comercial y auxiliar de almacén, participaron en la Semana del Empleo de Los Olivos, a fin de recibir el Certificado Único Laboral, documento que contiene la identidad, el domicilio, la experiencia laboral formal y los antecedentes policiales de cualquier persona en general.